El gobierno bonaerense financiará las residencias estudiantiles municipales - DataPBA

universidad
Escuchá el artículo:

A partir del año próximo, el gobierno bonaerense financiará a las residencias estudiantiles municipales que hoy solventan las comunas.

Así lo anticipó a FM Cielo la directora provincial de Juventudes, Ayelén López, quien trabaja dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad: “Trabajamos en un programa de acompañamiento a las residencias estudiantiles para quienes se van de una ciudad a otra y viven en casas que gestiona el Municipio. El año que viene vamos a tener un programa de financiamiento para esos municipios”.

“Cuesta mucho solventar un alquiler para las familias y recorrer la Provincia nos hace conocer las demandas y necesidades, por eso vamos a acompañar las casas estudiantiles”, agregó la funcionaria.

Asimismo, recordó que la iniciativa es parte complementaria del programa Puentes que busca llevar las carreras universitarias a todos los municipios. “Va a haber nuevos centros de estudio, pero también para los que emigran, la Provincia se va a empezar a hacer cargo. Los municipios señalan que es un esfuerzo enorme que hacen los distritos, sobre todo del interior”, destacó López.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter