El Presidente inauguró la nueva Torre de Desarrollo Académico de la Unsam - DataPBA

Alberto-Fernandez-inagura-torre-USAM-foto-Presidencia--767x511
Escuchá el artículo:

El presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración de la nueva Torre de Desarrollo Académico de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), un espacio de más de 4.000 metros cuadrados destinado al desarrollo de actividades de distintas disciplinas que se dictan en esa casa de estudios, que se concretó con una inversión de 445 millones de pesos y beneficiará a 1.328 estudiantes.

 

“El derecho a educarse y a desarrollar el conocimiento es un derecho que debemos promover, y eso se hace solo si el Estado está presente”, sostuvo el Jefe de Estado, y señaló que para afianzarlo “lo mejor que podemos hacer es llevar las universidades a la gente y no esperar que la gente vaya a las universidades”.

 

En esa línea, defendió el rol de la universidad pública, que “representa un verdadero mecanismo de ascenso social, y para nosotros todo lo que invertimos en conocimiento, educación, ciencia y tecnología nunca es un gasto, es una inversión para el desarrollo de la sociedad argentina”.

 

Acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el jefe de Estado calificó a la Unsam como “una universidad emblemática” porque “en tiempos de pandemia tuvo un protagonismo enorme: de aquí salió el barbijo argentino, y aquí ya se está probando la vacuna contra el Covid-19 desarrollada en la Argentina”.

 

Fernández precisó que “de las 5.800 obras públicas que impulsamos desde que llegamos al Gobierno, esta es el número 3 mil”, y reafirmó su propósito de “seguir apostando a la idea de generar muchas universidades públicas en todo el país”.

 

La inauguración de la nueva Torre de Desarrollo Académico se realizó a un año del lanzamiento del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria y en el marco de la semana de las universidades, que se inició ayer con la visita del Presidente al nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

 

La obra, que permitirá integrar actividades de formación, investigación y desarrollo de diferentes disciplinas favoreciendo la integración de la formación de grado y posgrado, se inició en 2017 con fondos de la universidad y quedó paralizada al año siguiente.

 

Allí se desarrollarán las actividades de las Escuelas de Humanidades, de Ciencia y Tecnología, de Economía y Negocios y de Bio y Nanotecnologías, y cuenta con salas destinadas a la investigación y equipadas con tecnologías de microscopía, un laboratorio láser y otro de rayos X y espacios de uso común como aulas, bar-comedor, oficinas y un auditorio para 100 personas.

 

Junto con los ministros nacionales, el intendente local, Fernando Moreira; y el rector de la Unsam, Carlos Greco, el Presidente recorrió sectores del nuevo edificio, que tiene 4.837 metros cuadrados de superficie cubierta y cinco pisos, donde dialogó con docentes, estudiantes y trabajadores de la institución.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter