Nicolás Mantegazza reclamó un urgente control provincial sobre Edesur - DataPBA

sanvicente_recorrida
Escuchá el artículo:

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, reclamó sumar de manera urgente un control municipal sobre Edesur, además del que ya ejerce el Ente Nacional de Regulación de la Energía (ENRE). También propuso que no solo se pueda recurrir a los tribunales nacionales, sino también a los bonaerenses.

 

“Nosotros somos ‘«cola de línea’ de Edesur, este es el último municipio del corredor Sur bonaerense que recibe prestación de la empresa y, por ende, no solo tenemos problemas de distribución sino también de generación eléctrica. Después el municipio vecino  ya recibe energía de Edelap y de cooperativos. Ahora después de muchos años, la empresa Edesur recién ahora se puso a hacer la subestación para ‘cerrar el anillo’, con lo cual esta obra que venían prometiendo desde hace más de 12 años recién la están haciendo’, contextualizó.

 

“Hoy por hoy no tenemos ningún tipo de incidencia en las obras, en las inversiones, y no sabemos qué pretenden hacer para favorecer el servicio en nuestro distrito”, lanzó.

 

“Ya no alcanza con las sanciones y las medidas judiciales”, señaló Mantegazza, al tiempo que sentenció: “Sin soberanía energética ni inversión, es imposible brindar un servicio digno”.

 

Mantegazza inició días atrás una acción judicial para que Edesur restablezca el servicio de energía eléctrica a los habitantes del distrito que padecieron reiterados y prolongados cortes en el suministro, en medio de una severa ola de calor que afectó a gran parte del país, y a la provincia de Buenos Aires en particular.

 

“Es que el servicio que presta Edesur es tremendamente malo: En lo que hace a nuestro municipio, tiene los peores indicadores que mide el ENRE, ya sea en cantidad de cortes, duración de éstos y en atención al cliente, y entonces pareciera que en la Argentina hay ciudadanos que tienen atención de primera y aquellos que estamos bajo la concesión de Edesur, con una atención que es de cuarta”, cuestionó.

 

“Más allá de las sanciones, lo que los habitantes del área de concesión de Edesur quieren es ‘un servicio digno’. En este sentido, puntualizó que “lo que se requiere, en esencia, es que Edesur haga las inversiones necesarias y que brinde el servicio, imprescindible para la calidad de vida de nuestros vecinos”.

 

“Lo que se plantea es que la provincia pueda tener el control del servicio que se brinda en la provincia, independientemente de la forma accionaria o de la conformación del capital de la empresa; que se tenga competencia en la justicia provincial y no solo en la justicia nacional. Y además poder tener conocimiento de las obras e inversiones de la empresa. Hoy por hoy no tenemos ningún tipo de incidencia en las obras, en las inversiones”, lamentó.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter