Paritaria docente: el Gobierno acordó 43,9% de aumento para el primer cuatrimestre - DataPBA

Paritaria-docente
Escuchá el artículo:

En el marco del segundo encuentro de la paritaria docente que comenzó la semana pasada, el presidente Alberto Fernández; el ministro de Economía, Sergio Massa; el de Educación, Jaime Perczyk; y la de Trabajo, Raquel Olmos, se reunieron con los representantes sindicales de CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET, en el que consensuaron una suba de 43,9% para el primer cuatrimestre de 2023.

 

“La decisión política de nuestro gobierno fue desde el primer día que los trabajadores de la educación no sólo no pierdan frente a la inflación sino que recuperen el salario, y este acuerdo es una muestra de ese compromiso”, sostuvo Perczyk tras el acuerdo.

 

El funcionario destacó además que el “trabajo y compromiso de los gremios y del Ministerio de Economía para acordar un aumento muchos días antes del inicio del ciclo lectivo, que dará certidumbre y previsibilidad a las provincias”.

 

Con el incremento acordado, el salario mínimo de un docente pasará de $ 90.338 y $ 130.000 a partir de marzo; asimismo, la paritaria quedará abierta y tendrá revisiones en mayo y julio.

 

“Después de muchos años de reclamos, se da la respuesta al tema del Impuesto a las Ganancias a los docentes que van a ver deducidos sus aportes y mejorará los ingresos de todos los docentes del país”, señaló CTERA en un comunicado.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter