Más de 80 mil niños disfrutaron de las Colonias de Verano gratuitas en La Matanza - DataPBA

Colonias La Matanza
Escuchá el artículo:

Este verano, más de 80.000 niños y niñas participaron de las propuestas recreativas, educativas y culturales que ofrecieron las colonias de La Matanza.

El intendente Fernando Espinoza visitó el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en Lomas del Mirador, y destacó:  “Las Colonias de Verano de La Matanza son un clásico y representan para las familias un espacio de recreación y aprendizaje. Niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores disfrutan de las colonias todos los años y para nosotros es una alegría enorme, porque no hay nada más gratificante que ver la sonrisa de felicidad en la cara de los chicos y de los abuelos, que en nuestro distrito son los únicos privilegiados”.

Además, el jefe comunal, remarcó: “Gobernamos para cuidar los derechos de todas y todos. Los derechos de crecer con plenitud, con una vida sana y de participar en comunidad para compartir la alegría, la diversión, la salud y el deporte”.

Las Colonias de Verano permitieron que chicas, chicos, personas mayores y personas con discapacidad disfrutaran de diversas actividades recreativas que fueron coordinadas por docentes y profesores de educación física, además de contar con servicio gratuito de desayuno, merienda, transporte diario y asistencia sanitaria.

La subsecretaria de Deporte de La Matanza y ex Leona, Jorgelina Bertoni, también participó de la visita y expresó: “Además de ser un momento de vacaciones donde puede venir a aprender deportes jugando, y eso implica un conocimiento con otros, lo importantes es que puedan desarrollarse a futuro como deportistas del distrito, es ahí donde hacemos la conexión con todos nuestros programas deportivos para acompañar a cada niño, niña o adolescente”.

“Nuestras colonias de vacaciones son parte de las acciones deportivas que llevamos adelante y que empiezan desde nuestras escuelas, en un trabajo coordinado y en conjunto con las autoridades de educación y con nuestra Secretaría de Deportes. Es así que más de 200 mil chicas y chicos practican deportes durante todo el año en cada uno de nuestros polideportivos”, precisó Espinoza.

“Para tener un país con futuro hay que lograr que los chicos tengan una educación de calidad y que tengan la atención, contención y motivación para ser buenos deportistas o en actividades culturales, en definitiva lo que queremos es que sean buenas personas, que junto con el estudio, es el mejor futuro para la Argentina”, finalizó el jefe comunal.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter