Desde la Cámara Argentina de Turismo destacan el movimiento del sector por carnaval - DataPBA
GEDSC DIGITAL CAMERA

GEDSC DIGITAL CAMERA
Escuchá el artículo:

El secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Horacio Reppucci, destacó como “una gran noticia” el movimiento turístico del fin de semana largo por los feriados de carnaval, con unos 3 millones de turistas recorriendo el país, porque “ratifica la consolidación del sector y su protagonismo en la economía nacional”.

 

“Este fin de semana que concluye nos vuelve a dar una gran satisfacción con los números. Veníamos haciendo las mediciones a través del Observatorio Argentino de Turismo que nos hacían ser muy optimistas y, lógicamente, eso nos daba expectativas a que los números de carnaval iban a ser muy buenos y terminaron siendo como imaginábamos, muy importantes en la mayoría de los destinos y con un porcentaje de crecimiento del ocho por ciento sobre 2022”, expresó el representante de la CAT.

 

Además, destacó la “recuperación del turismo internacional” y señaló que una nueva edición del programa PreViaje sería “una herramienta estratégica” para mantener la línea de “romper con la estacionalidad”.

 

El dirigente, por otra parte, otorgó una “motivación adicional” para los turistas el hecho de que en buena parte del país se desarrollen fiestas populares, además de las celebraciones del carnaval.

 

“Hay una motivación adicional en todo lo que son las festividades en muchos lugares específicos de nuestro país, donde el carnaval viene de la mano de celebraciones muy impactantes y muy importantes que no solamente están captando gran volumen de turismo nacional, de turismo interno, sino que también están convirtiéndose en un polo muy atractivo para el turismo internacional”, indicó.

 

Sobre la progresiva recuperación del turismo receptivo, Reppucci puso de relieve su condición “estratégica”, principalmente en términos de generación de divisas y en volumen de gasto del turista internacional.

 

“Medidas como las de fines de 2022 otorgaron mayor competitividad al gasto del turista internacional con la cotización del tipo de cambio por arriba de lo que venía haciendo a través de la resolución del Banco Central de tomar el gasto con el dólar MEP”, subrayó.

 

Por último, anticipó que la tendencia establece que la Argentina va a recuperar los niveles prepandemia de turismo receptivo durante este año, a diferencia de lo que se preveía en base a proyecciones de la Organización Mundial de Turismos, que ubicaban esa meta en 2024 ó 2025.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter