Comenzó en Chascomús la Fiesta Federal De Orquestas Infantiles Y Juveniles - DataPBA

2023_02_21_23_08_09_7111445
Escuchá el artículo:

“El Festival” 2023 de la Fundación SOIJAr ofrecerá conciertos abiertos a todo público desde el martes 21 al sábado 25 de febrero, siempre a las 19:30 hs., en el Parque de los Libres del Sur. Esta séptima edición de la Fiesta Federal de Orquestas con sede en Chascomús, cuenta con apoyo del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

La ciudad anfitriona de “EL FESTIVAL” SOIJAr es Chascomús, una vez más, por haber sido declarada por el Congreso de la Nación como “Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles”. Precisamente fue hace 25 años cuando la propia Valeria Atela creó la Orquesta-Escuela de Chascomús que fue la primera en implementar su “Metodología Orquesta-Escuela”.

 

“El Festival” tendrá ensayos, intercambios de conocimientos, capacitaciones, simposios y clases magistrales especializadas. También se podrá disfrutar de espectáculos en un espacio muy amplio para todo público como es el Parque frente a laguna de Chascomús.

 

Los conciertos tienen acceso libre y gratuito ya que se realizarán entre el 21 y el 25 de febrero siempre a las 19.30 horas en el Parque de los Libres del Sur, con la inmejorable escenografía natural que brinda el sol cayendo sobre la laguna.

 

Los días 22, 23 y 24 de febrero se podrán apreciar los “Conciertos al atardecer” con las actuaciones de jóvenes músicos visitantes agrupados de acuerdo a las regiones del país que representan.

 

Otra invitación especial que se formula en Chascomús es para el imponente “Concierto Principal” del sábado 25. Será un cierre imponente con la Orquesta Infantil Argentina dirigida por Valeria Atela y la Orquesta Juvenil Argentina dirigida por Christian Baldini. Esas orquestas constarán de alrededor de 250 integrantes cada una, y verlos y escucharlos cuando toquen música juntos constituirá un espectáculo emocionante e inolvidable.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter