Traspasarán la maternidad de Pilar a la órbita de salud provincial - DataPBA

maternidad pilar
Escuchá el artículo:

El Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar pasará a la órbita de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante el pasado viernes.

Al aprobarse la iniciativa del Ejecutivo municipal, todos los bienes de la maternidad ubicada en el Kilómetro 52,500 junto al nuevo Hospital Central quedarán bajo la órbita del Ministerio de Salud bonaerense. Lo mismo ocurrirá con las casi 300 personas que actualmente se desempeñan en el sistema de salud.

Durante el debate en el legislativo municipal, el presidente del bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, sostuvo: “Vamos hacia una salud integral. Necesitamos de la Provincia porque la salud es para todos y todas. Este convenio marca la diferencia con lo que se hizo históricamente en el distrito y acompaña una política integral en términos de salud. Pilar creció muchísimo. Para hoy y para el futuro, con esta integración estamos trabajando junto a la provincia para cuidar la vida de todos los pilarenses”.

Por su parte, el concejal Juan Pablo Roldan manifestó: “Seguimos con la política pública del intendente Federico Achával y del gobernador Axel Kicillof que amplía los servicios de salud. Destacamos el trabajo que se realiza en la maternidad que continuará trabajando de la misma manera y con esta integración del sistema local la red provincial garantizamos herramientas financieras que puedan seguir ampliando derechos para todos y todas las pilarenses”.

La medida contó también con el apoyo de la UCR. La concejal Claudia Zakhen remarcó que “la provincialización de la salud de Pilar es una causa histórica de la UCR, proyecto presentado en 1984”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter