Comienzan las obras de dos parques solares en Saladillo - DataPBA

saladillo
Escuchá el artículo:

La Subsecretaría de Energía de la Provincia, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, inició la instalación de dos nuevos parques solares en las localidades de Polvaredas y Del Carril, en el partido de Saladillo.

Las nuevas instalaciones se integrarán a los 26 parques solares que la provincia posee en territorio bonaerense. Las nuevas estructuras permitirán almacenar energía solar en baterías de litio, lo que optimiza el aprovechamiento de la energía generada y mejora la potencia firme, aumentando la confiabilidad del sistema.

En el caso del parque solar en Del Carril se instalarán 910 paneles solares de 550Wp cada uno y un banco de baterías de litio de 1290 kWh, con una inversión total es de U$S 1.875.000. Mientras que las obras energéticas en Polvaredas contarán con un total de 455 paneles de 550Wp y un banco de baterías de 774 kWh. El monto invertido por el Estado Provincial es de U$S 956.777,81.

A partir de la puesta en marcha de estos dos nuevos parques, se estima que más del 60% de la demanda eléctrica va a ser atendida con energía limpia.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter