La Provincia ofreció a los docentes un 40% de aumento salarial - DataPBA

paritaria docente
Escuchá el artículo:

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires se reunió esta mañana con los gremios docentes en paritarias y ofreció un incremento en tres partes que alcanza un 40% promedio al mes de julio. El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo, en La Plata.

A través de un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) detalló que el Estado tomó como cálculo el mes de febrero y que la oferta es del 43,5% en el inicial (40% de aportes provinciales más un 3,5% por ciento de aportes nacionales).

De esta manera, una maestra de grado sin antigüedad pasará a cobrar unos $140.000 en marzo, $150.000 en mayo y $165.000 en julio. Mientras que un docente de jornada completa percibirá $280.000 en marzo, $300.000 en mayo y $330.000 en julio.

El FUDB informó que los aumentos tendrán impacto en el básico y además se mantiene vigente la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, más el compromiso de reabrir las paritarias en agosto y de aplicar lo acordado en la Paritaria Nacional Docente en relación al Impuesto a las Ganancias (no se considerarán para el cálculo los ítems específicos de la función docente como ruralidad, niveles y modalidades, entre otros).

En el marco del encuentro las partes también trataron cuestiones extra salariales y definieron seguir trabajando sobre “los acuerdos de licencias Parentales y de Resguardo y Reparación”, explicaron los sindicatos.

Y agregaron: “Desde el FUDB definimos como un ‘hecho histórico’ que se pueda avanzar en la construcción del propio Convenio Colectivo de Trabajo, por lo que se convocará a la Comisión Paritaria”.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, sostuvo que en 2023 la gestión de Kicillof seguirá trabajando para “recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores provinciales” y que “este acuerdo que alcanzamos hoy es un paso más en esa dirección”.

En tanto, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, resaltó que “el miércoles 1 de marzo iniciaremos las actividades educativas y escolares de 190 días y dejaremos atrás esa angustia que se presentaba en la Provincia siempre al inicio de cada ciclo lectivo”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter