Sergio Bordoni: “Me fui de JxC por un tema de plata con Jorge Macri” - DataPBA

Bordoni
Escuchá el artículo:

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, recibió el miércoles la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y sorprendió a propios y extraños al declarar que el titular del Ejecutivo provincial debe volver a ser candidato.

 

La ficha política de Bordoni revela su afiliación al Partido Justicialista en 1991. Por entonces, acompañó durante años al intendente Gerardo Ratero, hasta que a comienzos de siglo, por diferencias con la conducción local del partido, resolvió retomar su trabajo como tesorero de la sucursal local del banco Provincia, del que actualmente está de licencia.

 

Luego, en 2009, saltó a las huestes de la Coalición Cívica y en la elección siguiente acordó una alianza con la UCR que le permitió comandar el Ejecutivo local en 2015; mandato que revalidó en 2019 en el marco de la coalición de Juntos por el Cambio, con la que rompió al comenzar la pandemia de coronavirus. Sin embargo, su ficha de afiliación al peronismo continúa vigente.

 

“Me fui de Juntos por el Cambio por una diferencia con Jorge Macri”, relató Bordoni en declaraciones a la prensa. “Cuando se para el país por la cuarentena, se paran también las transferencias de coparticipación”, puntualizó el intendente.

 

“En mi caso, en marzo de 2020 necesitaba 7 millones de pesos. Yo ya había acordado con la gobernación, pero después me informan que, para agilizar la llegada de los recursos, habían hecho un acuerdo con cada fuerza política y que yo iba a recibir los fondos de las autoridades partidarias”, recordó.

 

En esa oportunidad, el entonces presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, le “transfirió 5.300.00 pesos, pero faltaban 1.700.000 pesos de sueldos de los trabajadores y no me daban ninguna explicación”, continuó. Fue en ese momento que decidió irse del espacio cambiemita. “Le comuniqué la ruptura al gobierno provincial y desde entonces me manejo directamente con ellos”, sintetizó.

 

En este sentido, destacó el permanente acompañamiento del gobierno de Kicillof. “Nosotros somos un municipio rural. Por suerte no sufrimos tanto la sequía como otros distritos, que están peor, pero siempre hubo contención para los chacareros, respuesta, subsidios, lo que hiciera falta”, precisó.

 

Por último, resaltó además las distintas medidas implementadas por la actual gestión, desde el apoyo a los apicultores para paliar los efectos de la sequía, al impulso a los caminos rurales y el desarrollo turístico como política de Estado.

 

Fuente: Página 12

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter