Otra vez Edesur en la mira por los cortes de luz - DataPBA

Edesur
Escuchá el artículo:

El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, dio inicio a una nueva auditoría a Edesur por los cortes del servicio de electricidad producidos entre el 10 y el 16 de febrero de 2023, que afectaron a más de 70 mil usuarios. Fue a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

En una de ellas, el funcionario determinó el inicio de las sanciones que “se suman a los más de $3.772 millones aplicados a la distribuidora desde septiembre de 2022″. A su vez, la empresa deberá resarcir a los usuarios que estuvieron diez horas o más sin luz dentro de los 20 días hábiles desde la medida.

En tanto, con la auditoría técnica integral a Edesur por los cortes de luz en plena ola de calor, el objetivo del gobierno nacional es determinar la capacidad y confiabilidad del servicio público de distribución de electricidad, así como fiscalizar la calidad las prestaciones establecidas en el contrato de la concesión.

De esta manera, el gobierno estableció un equipo interdisciplinario para trabajar en Edesur, que contará con tres unidades para verificar los procesos de atención primaria, de operación y de gestión, de mantenimiento correctivo, preventivo, así como de los métodos de planificación de inversiones, entre otros.

Según explicaron las autoridades, “con este nuevo criterio de control adoptado, se incorpora la facultad de acceder en tiempo real a los procesos y recursos que conllevan sistemáticamente al incumplimiento de los parámetros de calidad establecidos” del servicio brindado por Edesur en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

A su vez, el artículo 3 de la resolución publicada en el Boletín Oficial señala que Edesur deberá resarcir a los usuarios residenciales acorde a los cortes de luz que lo hayan afectados, así como también se detalló que el pago se instrumentará en la próxima factura. En caso de que el monto supere el número a abonar, se podrá retirar en un solo pago en las oficinas de la distribuidora.

Para interrupciones de duración mayor o igual a 10 horas y hasta 24 horas inclusive, el monto base que deberá pagar Edesur es de $1.451. Para aquellas interrupciones de duración superior a las 24 horas y hasta las 48 horas inclusive, el monto base que deberá pagar Edesur es de $2.418. Mientras que para las interrupciones de duración superior a las 48 horas, el monto base que deberá pagar Edesur es de $3.385.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter