Lanús avanza con la detección temprana del cáncer de mama - DataPBA

lazo rosa 2
Escuchá el artículo:

La Secretaría de Salud del municipio de Lanús suma una nueva herramienta para la detección precoz del cáncer de mama y el diagnóstico oportuno. Se trata de dispositivos autoadhesivos que complementan el estudio de la salud de las mamas de una manera rápida, accesible y sin dolor.

La herramienta se suma a los métodos tradicionales como la mamografía y ecografía mamaria, y utiliza más de 1000 microsensores capaces de detectar diferencias en la temperatura de la superficie de las mamas. Al medir esas diferencias, contribuye a la detección de enfermedades mamarias potenciales, incluyendo cáncer de mama.

“Siempre supimos que la salud es fundamental dentro de nuestra gestión, por eso nos ocupamos de la remodelación de las salitas y centros de salud y acercamos operativos integrales a todos los barrios. Insistimos en que la mejor lucha es una detección temprana, algo que debería ser una política de estado para toda la provincia”, afirmó el intendente Néstor Grindetti.

“Desde el Municipio nos comprometemos para que nuestros vecinos puedan acceder a un diagnóstico oportuno de manera más rápida, accesible y sin dolor”, remarcó.

En una primera etapa, la tecnología estará disponible para mujeres usuarias del sistema de salud municipal, a través de un screening diseñado para fortalecer el primer nivel de atención y siguiendo criterios epidemiológicos de la Secretaría de Salud.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter