Sileoni: “Por cuarto año consecutivo, empiezan las clases en la fecha prevista y sin paros” - DataPBA

Sileoni
Escuchá el artículo:

Tras el acuerdo alcanzado con los gremios docentes, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, destacó que mañana, “por cuarto año consecutivo, empezarán las clases en la fecha prevista y sin paros” en la provincia de Buenos Aires.

“Iniciaremos las actividades educativas y escolares de 190 días y dejaremos atrás esa angustia que se presentaba en la provincia siempre al inicio de cada ciclo lectivo”, dijo el funcionario en declaraciones a Télam.

Además, Sileoni cuestionó a la oposición y sostuvo que “el gobierno de María Eugenia Vidal tuvo 65 días de paro en sus 4 años de gobierno. “Algunos sectores, en un razonamiento casi infantil, dicen que ahora no hay paros porque los gremios son amigos de nuestro gobierno, lo cual es una evidente falacia: tuvieron 65 días de paro porque el salario docente en 4 años perdió el 20% de su valor adquisitivo”, agregó.

“Ahora no hay paro no por la amistad de los gremios con el gobernador, sino porque la capacidad adquisitiva del salario se defendió en cada una de las paritarias, terminando todos los años arriba de la inflación. El año pasado, con una inflación del 95%, el salario de los maestros bonaerenses fue del 103%”, completó el ministro.

Por último, Sileoni consideró que “el vidalismo trajo mucho dolor a la educación bonaerense: 20% menos de salario, muchas escuelas cerradas, el desdén profundo por la educación pública, intentar sustituir docentes por voluntarios. Todo ello fue sancionado en las urnas, es un modelo de hacer ejercicio de la política al cual no queremos volver”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter