Incorporan nuevos servicios al Hospital San Cayetano de San Fernando - DataPBA

Hospital San Cayetano
Escuchá el artículo:

El Hospital San Cayetano, ubicado en Virreyes, San Fernando, incorpora nuevos servicios de cirugía general y endoscopía con dos quirófanos.

La ampliación de la institución ubicada en Av. Avellaneda 4850 permite la realización de cirugías generales programadas (hernias, eventraciones, litiasis vesicular, hemorroides, várices y otras) y de urgencias (apendicitis, colecistitis, oclusiones intestinales y cualquier tipo de heridas), como también estudios de gastroenterología, endoscopía digestiva y colonoscopía para prevención del cáncer de colon.

El nuevo plantel de profesionales cuenta con nueve cirujanos, cuatro endoscopistas, enfermeras, anestecistas, instrumentadores quirúrgicos; una sala con diez camas para pacientes, tres camas de recupero posquirúrgico, mesas operativas de primer nivel para cirugías, camillas ortopédicas, luces cialíticas, torres de anestesia, aspiración y aparatología especial como un importante “arco en C” para procedimientos bajo intensificador de imágenes.

El Dr. Adrián Blanco Mollo (MP 552.126), cirujano del servicio de cirugía general, señaló que cuentan con “una sala general de cirugía con 13 camas para pacientes potencialmente quirúrgicos, de las que tres son de recuperación; realizamos consultorios y cirugías programadas, y contamos con servicio de guardia 24 horas, los siete días de la semana para cualquier patología de urgencia”.

En relación al equipamiento de las nuevas instalaciones, destacó que “permiten resolver patologías sin inconvenientes: El quirófano está equipado con una torre de laparoscopía de última generación, para cirugías mínimamente invasivas con rápida recuperación del paciente, posoperatorio mucho más corto e internación más rápida. Tenemos dos quirófanos equipados con luces siolíticas que permiten una mejor visualización del acto quirúrgico para realizar cirugías abiertas o laparoscópicas”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter