Kicillof: “Por cuarto año consecutivo, las clases empiezan en tiempo y forma” - DataPBA

kicillof (1)
Escuchá el artículo:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio inicio al ciclo lectivo 2023 en el Jardín de Infantes N° 992 de la ciudad de La Plata, donde destacó que por cuarto año consecutivo las clases empiezan en tiempo y forma en el distrito porque su administración vino “a recuperar el salario de los trabajadores de la educación”.

 

“Muchos decían en los diarios y en los canales de televisión que en la provincia no hay conflicto educativo porque hay vínculos personales o relaciones políticas entre quienes gobernamos la provincia y quienes representan a los maestros y maestras; y comparaban con los 65 días sin escuela que hubo en el gobierno anterior”, dijo el mandatario bonaerense.

 

Y agregó: “Quiero que quede bien claro: este año, al igual que los tres anteriores, las clases empiezan en tiempo y forma porque vinimos a recuperar el salario de los trabajadores de la educación”.

 

En su discurso, el mandatario puso de relieve que por cuarto año consecutivo comenzaron las clases a término y sin paros, tras el acuerdo alcanzado en paritarias con los gremios docentes, y destacó que en su administración ya se inauguraron 148 nuevos establecimientos educativos.

 

“Hoy empiezan las clases acá 250 chicos, en un edificio nuevo. Pero en toda la provincia hoy celebramos el primer día de clases sin inconvenientes para 5 millones de pibes y pibas”, acotó.

 

En tanto, Sileoni destacó: “Ya no es excepcional arrancar las clases el 1° de marzo. Pero no fue magia. Es una responsabilidad del gobierno y de las organizaciones del Frente de Unidad Docente bonaerense. Esto necesita la familia bonaerense: previsibilidad. Ya no está la pregunta: ‘¿Empiezan las clases?’. Ahora es una certeza: empiezan las clases en un calendario largo hasta diciembre”, dijo y destacó que “este gobierno quiere a la escuela pública”.

 

“No encontramos mejor modo de celebrar los 40 años democracia que seguir inaugurando escuelas en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter