Nueva red cloacal en General Pacheco - DataPBA

Galmarini Pacheco AYSA
Escuchá el artículo:

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, habilitó una red secundaria cloacal que beneficia a 4.500 vecinos de la localidad tigrense de General Pacheco, con la llegada de un servicio esencial para el cuidado del medioambiente y la salud.

“El Barrio El Zorzal y Altos del Talar ya tienen el 100% de desagüe cloacal. Hoy completamos el 60% de la localidad de Pacheco y seguimos avanzando con ese 40% que nos falta. Estas obras que estamos habilitando hoy le dan desagüe cloacal a 4.500 vecinas y vecinos, mis vecinas y vecinos, y a mi me llena de orgullo. Tantos años peleando y poniendo en agenda el tema, y discutiendo con gobiernos nacional y provinciales para que finalmente esto sea un sueño que se haga realidad”, expresó Galmarini.

La obra realizada por AySA y financiada con un desembolso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se inició en febrero de 2019, alcanza a 14 manzanas y contempló la instalación de 8.000 metros de cañerías. De esta manera los barrios Altos del Talar y El Zorzal, que ya contaban con 100% de agua potable, hoy llegaron al 100% de cobertura de desagües cloacales.

En tanto la localidad de General Pacheco alcanza así el 60% de cobertura de servicios cloacales. Actualmente se encuentran en ejecución 3 redes secundarias con las que se llegará al 90% de cobertura cloacal, y está próxima a licitarse la obra “Red Secundaria Cloacal Golf,” con la que se llegará al 100% de cobertura en General Pacheco.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter