Kicillof deslizó que irá por la reelección en la Provincia - DataPBA

Kicillof
Escuchá el artículo:

El gobernador Axel Kicillof encabezó la apertura del 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense y afirmó: “Hoy es mi última apertura de sesiones o en todo caso la última de esta primera etapa”. A su vez, agregó: “Será el tiempo, pero sobre todo el pueblo de nuestra provincia quien lo disponga”.

En el inicio de su discurso, el mandatario le agradeció al presidente Alberto Fernández su acompañamiento en el reclamo por la disputa de la coparticipación con la CABA. Asimismo, se mostró agradecido con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con su gabinete y con los 135 intendentes con quienes “durante la peste supimos dejar de lado diferencias”.

El mandatario provincial también repudió el intento de magnicidio contra la vice y el intento de proscripción que habla de una “larga historia de persecuciones al peronismo”. “No se trata de un problema únicamente para quienes nos sentimos políticamente identificados con Cristina Fernández, sino de un deterior de la calidad democrática que es preocupante e inadmisible”, sostuvo Kicillof.

Por otra parte, en materia educativa el gobernador sostuvo que su gestión ya inauguró “150 nuevos edificios escolares en tres años”. “Más que el doble que en los cuatro años anteriores. Y vamos a seguir abriendo escuelas”, aseguró.

“Lo que sin duda falta en nuestra provincia de Buenos Aires es buena parte de los recursos que produce y aporta al sistema de coparticipación”, sostuvo. Y agregó: “Lo que nos toca como generación de dirigentes bonaerenses es recuperar los recursos que le fueron arrancados a nuestra provincia”.

En este marco, invitó a los distintos bloques de la Legislatura a “a formar una comisión destinada al reclamo permanente por los recursos de los y las bonaerenses y de los 135 municipios”, entre otras áreas que percibieron incrementos.

Al referirse a la situación económica actual, Kicillof dijo que “falta muchísimo y se viven tiempos complejos, pero también tenemos que decir que se nota cuando hay una política a favor de la producción y el empleo”.

En el ámbito del campo, por ejemplo, destacó que “se están construyendo en muchos lugares del interior de la provincia de Buenos Aires instalaciones para industrializar la producción rural” y se refirió a los créditos otorgados por el Banco Provincia al sector productivo y el crecimiento en la cantidad de clientes de esta entidad; mientras que celebró el funcionamiento de la Cuenta DNI con la que “se tramitan 10 operaciones por segundo” en promedio.

Kicillof destacó distintas obras viales realizadas por la Provincia y por Nación, entre ellas la realización de “61 obras en rutas a lo largo de 1.303 kilómetros” y la pavimentación de “11 mil cuadras de tierra”.

“En conjunto con Nación, se realizan obras para la transformación de rutas a autovías en 631 km, entre las que hay que destacar las Autovías 11 y 56 (corredor atlántico): entre ambas rutas se construyeron 158 kilómetros de segunda calzada, ya inaugurada”, amplió.

Por último, Kicillof destacó la ampliación “de políticas y programas que atienden la violencia de género” durante los últimos años y la presentación “por primera vez” de un presupuesto con perspectiva de género en 2022.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter