La provincia de Buenos Aires sigue en alerta roja por calor extremo - DataPBA

f1280x720-239784_371459_5050jpg
Escuchá el artículo:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas rojas por temperaturas extremas por calor para la ciudad de Buenos Aires, La Plata y alrededores; mientras continúan bajo alerta naranja sectores de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos, y con alerta amarilla localidades de cinco provincias del centro del país.

 

Por la intensidad del calor, las zonas afectadas por alerta roja son la ciudad de Buenos Aires y las ciudades bonaerenses de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Cañuelas, el oeste de Magdalena, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Merlo con temperaturas máximas que oscilarán entre los 33 y 34 grados.

 

En la zona sur del Gran Buenos Aires, la advertencia también incluye a Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

 

El nivel rojo es la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas en esa zonas tienen un “efecto alto a extremo en la salud” y son “muy peligrosas”, al “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).

 

El organismo nacional también mantiene alerta naranja para sectores del norte de la provincia de Buenos Aires como Tigre, San Fernando, Zárate y Campana, San Antonio de Areco y Luján.

 

El nivel naranja que implica un “efecto moderado a alto en la salud” se extiende al oeste de Entre Ríos en ciudades como Paraná, La Paz, Nogoyá, Diamante y Villaguay, donde el SMN prevé máximas en torno a los 35 grados.

 

Para el resto del norte y centro de la provincia de Buenos Aires; el centro y sur de Entre Ríos; el centro y sur de Santa Fe, el centro de Córdoba y el oeste de San Luis rige alerta amarilla por temperaturas que superarán los 30 grados y tendrá picos de hasta 37 en algunas localidades como en Bolívar, en la provincia de Buenos Aires.

 

Se recomienda a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

 

También se aconseja evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter