Abre la inscripción a los Juegos Bonaerenses 2023 - DataPBA

Juegos
Escuchá el artículo:

El gobierno de Axel Kicillof anunció que abrieron las inscripciones a la 32° edición de los Juegos Bonaerenses 2023, el torneo deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires.

Los participantes podrán inscribirse en las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, Adultos Mayores, y Estudiantes Universitarios hasta el 30 de abril.

La competencia contará con sus tres etapas de disputa: Municipal, Regional y Final Provincial; y, al igual que las ediciones anteriores, tendrá más de cien disciplinas entre actividades deportivas y culturales.

La etapa Municipal será del 1° de mayo hasta el 30 de junio; la fecha estipulada para la Regional es entre el 1° de julio y el 31 de agosto; mientras que la Final Provincial se desarrollará del 15 al 20 de septiembre.

Entre las principales novedades, la edición de este año tendrá la incorporación de la categoría de 6° grado escolar para Softball y Fútbol 7 mixto. Para la modalidad “Escolar abierta” no habrá límite de deportistas federados. Además, el Hockey pasa a ser de 11 para las categoría libre, y Seven para Copa Buenos Aires; el Rugby masculino será de 15 para libre y Seven para Copa Buenos Aires.

A su vez, en Handball se suma la categoría Sub 18 y se mantiene la convocatoria en Beach Voley y Fútbol Playa.

En tanto, las personas con discapacidad podrán ser parte de Voley sentado, Tenis de Mesa, Natación, Goalball, Fútbol PC, Fútbol Int. Síndrome de Down, Fútbol con Discapacidad Intelectual, Bonaerenses en Carrera, Boccia, Básquet S/R, Bádminton y Atletismo.

Al igual que la edición pasada, los deportes en los que podrán participar Personas Trasplantadas serán: Atletismo 1500m, Natación 50m Libre y Tenis de Mesa.

Las inscripciones a través de la página web https://juegos.gba.gob.ar/.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter