El intendente de Suipacha calificó de ‘incomprensible’ el paro por el 8M - DataPBA

20200325162352_a-federico
Escuchá el artículo:

El intendente radical de la localidad bonaerense de Suipacha, Alejandro Federico, calificó de “incomprensible” al paro internacional por el Día de las Mujeres Trabajadoras que cada 8 de marzo se realiza en la Argentina y gran parte del mundo, y llamó a conmemorar la jornada de lucha y reivindicación por los derechos de género “trabajando”.

 

“Respeto a quienes adhieran a esta medida incomprensible, pero sin ninguna duda creo que el Día de la Mujer se conmemora trabajando. Es lo que toda mujer representa, el deseo de ejercer cualquier actividad que refleje el espíritu de hacer día a día un Suipacha mejor”, manifestó desde su cuenta de Twitter.

 

Federico adjuntó en su posteo una nota del Sindicato de Trabajadores Municipales de Suipacha dirigida a él informándole sobre la adhesión a la medida de fuerza dispuesta para hoy.

 

“En mi carácter de delegado normalizador del Sindicato de Trabajadores Municipales de Suipacha me dirijo a usted a fin de informar que el día 8 de marzo nuestra entidad convoca y adhiere al Paro Internacional de Mujeres tal lo organizado desde nuestra Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo)”, señala la nota enviada al jefe comunal, firmada por el dirigente gremial Carlos Rodríguez.

 

El tuit del intendente Federico fue cuestionado por la concejala del Frente de Todos, Belén Morales.

 

“Aún me asombra leer cómo alguien puede considerar que un acto de lucha es una medida incompresible. Para mí lo incompresible es no entender o no querer entender que nosotras hoy paramos porque nos estamos moviendo”, replicó Morales en sus redes sociales, y agregó: “Nos movemos porque en nuestro país hay un femicidio casa 36 horas. Si, así como leés, nos matan solo por ser mujer”.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter