Llegan nuevos chequeos para niños y jóvenes de clubes platenses - DataPBA

2478411156108501840
Escuchá el artículo:

La Municipalidad continúa con la ejecución del programa “Más Salud en tu Club”, que lleva adelante controles sanitarios de forma gratuita a niños y jóvenes que realizan prácticas deportivas en instituciones barriales de todo el Partido.

 

Impulsadas por la Secretaría de Salud, las jornadas están destinadas a chicos de entre 5 y 17 años e incluyen la actualización del calendario de vacunación, chequeos odontológicos, electrocardiogramas y medición de presión arterial, peso y talla.

 

“La prevención es fundamental”, sostuvo el titular del área, Enrique Rifourcat, y agregó que “además de la evaluación general, se investigan antecedentes familiares sobre enfermedades crónicas o alergias para saber cómo actuar ante posibles síntomas”.

 

Hasta el 17 de marzo, el programa se desarrollará en la República de los Niños de 8 a 13, donde personal sanitario recibirá a jóvenes que realizan actividades en diversas instituciones barriales.

 

Esta semana, el cronograma comenzó ayer con integrantes del club Victoria y continuará hoy y mañana con miembros de Defensa y Justicia. Asimismo, el jueves 9 será el turno de Pedro Benoit y el viernes 10 el de Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

Desde la Comuna destacaron que para poder realizar los controles, los interesados deben concurrir con la libreta sanitaria, donde se registrarán los datos recabados en cada examen médico.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter