Zabaleta presentó una app para víctimas de violencia de género - DataPBA

Hurlingham
Escuchá el artículo:

En el Día de la Mujer, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó la aplicación “Botón violeta”, un nuevo sistema de seguridad que brinda protección a mujeres y disidencias en situación de violencia de género.

Se trata de un botón antipánico que se instala en el celular y que al presionarlo envía una alerta al centro de monitoreo local, donde se despliega un protocolo de acción para acompañar y proteger a quien lo accione. La aplicación permitirá enviar audio e imágenes desde el móvil a la central, lo que servirá para saber qué está pasando en el lugar y también como pruebas del caso.

“En Hurlingham contenemos desde la Casa de la Mujer y avanzamos en políticas de cuidado para que el Estado Municipal esté todos los días más activo y presente, defendiendo y cuidando a las mujeres”, afirmó el jefe comunal desde la Casa de la Mujer del distrito.

Por otra parte, en el marco del 8 de marzo, en la plaza Ravenscroft, a partir de las 17 horas habrá distintos puestos con actividades en alusión a la fecha.

Además, desde las 19 horas se realizará una marcha por las calles General O’Brien, Avenida Roca y Arturo Jauretche.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter