Realizan jornadas de cuidados y concientización sobre salud renal - DataPBA

1_184
Escuchá el artículo:

En el marco del Día Mundial del Riñón, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires organizó una semana de controles gratuitos y sensibilización para prevenir la enfermedad renal que, en el país, afecta a 5 millones de personas.

 

“Se trata de una patología que suele no dar síntomas hasta que ya es grave, sólo una de cada diez personas afectadas lo sabe”, indicó el Ministerio de Salud bonaerense en un comunicado de prensa.

 

En ese marco, agregó que “como todos los años, el segundo jueves de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón, una fecha que busca crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones para tomar medidas de cuidado y reducir el impacto de la enfermedad renal” y por ese motivo “se está llevando a cabo la ‘Semana de la Salud Renal’ en hospitales, espacios públicos, sedes y policonsultorios de IOMA”.

 

La cartera conducida por Nicolás Kreplak explicó que se realizarán controles de presión arterial, cálculo del Índice de Masa Corporal (IMC), perímetro abdominal, determinación de glucemia y de proteinuria en orina, que es un marcador temprano de enfermedad renal.

 

Además, los equipos sanitarios darán charlas de sensibilización sobre procuración de órganos y trasplante renal.

 

Por otra parte, el Ministerio de Salud provincial informó que adquirió 141 equipos de hemodiálisis, 40 de ósmosis portátil y 124 sillones para diálisis que se están distribuyendo en los hospitales públicos de la provincia.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter