Salta tendrá una Cuenta Satélite de Turismo para medir el impacto de la actividad - DataPBA

saltajpg
Escuchá el artículo:

Salta será de las primeras provincias en tener la Cuenta Satélite de Turismo, un trabajo conjunto entre las carteras de Economía, Turismo, la Universidad de Salta y el sector privado, que tiene por objetivo visualizar cómo impacta la actividad turística en el Producto Bruto local, y de esta manera tomar decisiones de gobierno.

 

“Se basa en distintas aristas, entre ellas las fuentes laborales creadas a partir de la actividad turística y el desarrollo en general”, se informó desde la Secretaría de Prensa y Difusión provincial.

 

El titular de la cartera turística, Mario Peña, precisó que “se venía planificando hace bastante tiempo junto al sector privado una Cuenta Satélite de Turismo porque es clave tener más y mejor información del impacto real en la provincia de la actividad turística y con la decisión política del Gobierno. Será muy importante tener el dato preciso del producto bruto del sector turismo”.

 

En esta línea, Soledad Claros indicó que “se trata de otro de los estudios que se realizan junto a la UNSa, como lo fue el caso del Monitor Económico, mediante el cual llevamos de cerca todas las actividades económicas de la provincia y se analizan variables macroeconómicas del país, del noroeste y de la provincia de Salta, para saber dónde intervenir con alguna medida de reactivación”.

 

“En este caso -continuó-, se trata de otra herramienta, que a través de la demanda turística, se tomaría información para potenciar el turismo a través de la toma de decisiones”.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter