Invasión de bichitos en el AMBA - DataPBA

WhatsApp Image 2023-03-11 at 09.30.15
Escuchá el artículo:

En las últilmas horas, cientos de personas reportaron en redes sociales la aparición de “bichitos” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según los relatos, tienen un tamaño similar a los piojos, se adhieren a la piel y provocan picazón.

Durante la jornada del jueves, en una conversación con Radio Cuarentena, el dermatólogo Javier Panatteri señaló que “la picadura en un primer momento no se siente y después genera un calor y una roncha; depende la sensibilidad de cada persona, algunos más, otros menos”.

Al respecto de cómo tratarlo en pieles más sensibles, el dermatólogo recomendó que se debe utilizar un tratamiento recetado por el médico hasta que pasen las molestias provocadas por la picadura. “Para pacientes alérgicos o que estén muy molestos, por lo general es una crema con corticoide y algún antihistamínico vía oral”, explicó.

Se cree que se trata de los Thysanoptera, pequeños insectos neópteros llamados a veces trips, thrips o arañuelas. Suelen ser de color marrón o negro. Su alimentación es casi exclusivamente de vegetales o de hongos.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter