Morón lanzó una nueva edición del programa Sexto al Mar - DataPBA

sexto-al-mar-Moron
Escuchá el artículo:

El intendente Lucas Ghi presentó la segunda edición del programa “Sexto al Mar”, la iniciativa mediante la cual estudiantes de sexto año de escuelas de la comuna podrán viajar a Mar del Plata. Durante este año, más de 1.400 alumnos de 32 establecimientos podrán acceder a su viaje de estudios. Esta medida tiene el objetivo de garantizar el derecho a un goce y esparcimiento, en un marco de aprendizaje.

 

La propuesta, que se presentó en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, permite a las y los estudiantes vivir la experiencia de viajar a la ciudad de Mar del Plata en micro, acompañados por docentes y coordinadores, con hospedaje de cuatro días en la Colonia Municipal “César Albistur Villegas”. Además, incluye pensión completa, excursiones, capacitaciones y pases guiados a puntos turísticos de la ciudad balnearia.

 

“Este año duplicamos la apuesta, de 18 instituciones pasamos a 32, de 350 estudiantes pasaremos a más de 1400. Esta aventura solo es posible porque la hacemos juntos y juntas, nos animamos a soñar y cada vez más en grande porque como todo sueño, es más lindo cuando no es individual y es colectivo”, señaló Ghi. “Que este año sea de realizaciones, que conmuevan, que movilicen, que nos alegren, nos hagan bien y le den sentido al esfuerzo cotidiano”, concluyó el jefe comunal.

 

Sexto al Mar es una política educativa presentada por el Gobierno local que fomenta el aprendizaje de la mano del esparcimiento y que busca que los y las jóvenes puedan conocer el mar. La iniciativa se implementa a través del Municipio de Morón y está financiada con recursos municipales y provinciales, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter