Vecinos de San Martín marcharon para pedir la creación de una reserva natural - DataPBA

Marcha vecinos
Escuchá el artículo:

En la mañana del sábado, vecinos y militantes de organizaciones sociales, culturales y religiosas marcharon para pedir que se declare reserva ecológica un terreno de 250 hectáreas ubicado entre el camino del Buen Ayre y el Río Reconquista.

Estuvieron presentes representantes de la iglesia católica como el Padre Adolfo Benassi, la organización Misioneros de Francisco, representantes de la Capilla Nuestra Señora de Luján y de la parroquia San Cayetano. También participaron organizaciones locales como la Asociación Civil La Colmenita, la radio comunitaria Reconquista y la cooperativa Daniel Rollano Reconquistadores.

Por parte de las organizaciones ambientales y cooperativas estuvieron la Cooperativa Bella Flor, el Bosque Urbano, la cooperativa Juventud Recicla. De los movimientos populares se hicieron presentes el Frente Dario Santillán, el MP La Dignidad, Tres Banderas, Huella Violeta, el Movimiento Evita, la OLP, entre otras.

El diputado Nacional Leonardo Grosso, uno de los oradores del acto, presentó un proyecto de ley que busca expropiar esa fracción del terreno del CEAMSE. La iniciativa se contrapone a una ordenanza votada por el Concejo Deliberante local para destinar ese predio a uso industrial.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter