Reabrieron las inscripciones al Registro Provincial de Danza - DataPBA

origenes-ballet-e1678801896641
Escuchá el artículo:

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires reabrió hasta el 14 de mayo el Registro Provincial de Danza para obras, coreografías y performances.

 

La convocatoria está dirigida a compañías, elencos, colectivos o artistas de la danza en sus diversos géneros y estilos, pertenecientes al sector productivo alternativo o emergente o de producción estatal, únicamente residentes en la provincia de Buenos Aires en ambos casos, que cuenten con producciones escénicas vigentes, para posible participación del programa a realizarse en el transcurso del año 2023.

 

“El propósito del Programa Danza Escénica Bonaerense es poner en valor, fomentar y reconocer la pluralidad del lenguaje de la danza de las y los artistas de la provincia, generar circulación y fortalecer el sector productivo de la danza, para reactivar, incentivar y expandir al máximo la expresión del lenguaje; atendiendo a la descentralización y distribución equitativa, favoreciendo la integración provincial y ampliando la participación del público”, expresaron desde el Instituto Cultural.

 

Las consultas se responden en convocatoriasdanzas.pba@gmail.com y el formulario de inscripción puede encontrarse en: https://forms.gle/F4kToBwm51dD2vsC9.

 

Podrán inscribirse compañías, elencos, colectivos y/o artistas de la danza integrados en un 70 por ciento por personas radicadas en la provincia de Buenos Aires, mayores de 18 años, que cuenten con producciones escénicas de danza cualquiera sea su manifestación estética/género.

 

Además, podrán registrarse obras, fragmentos de obras, coreografías y performances que se desarrollen en espacios escénicos presenciales; y la producción debe haber sido estrenada en formato presencial y/o virtual antes de la inscripción al presente registro.

 

Por último, la propuesta escénica debe tener una duración mínima de 5 minutos y un máximo de 20 minutos.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter