Gerardo Morales lanzó su precandidatura presidencial - DataPBA

ARCHI_REL_985013
Escuchá el artículo:

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, lanzó de manera oficial su precandidatura a presidente en un acto en el teatro Gran Rex, en el que remarcó que el radicalismo “no es un partido parlamentario” sino que encarna “la energía transformadora” de la coalición opositora. “Le aportamos federalismo a Juntos por el Cambio. Le aportamos visión real porque en cada rincón del país hay un comité radical que pone la cara a su pueblo”, destacó.

 

Durante su exposición, Morales sostuvo que quiere llegar a la Casa Rosada para “transformar el país” y “dar vuelta una Argentina” que está “patas para arriba”, una situación que -según él- pudo revertir en Jujuy, que gobierna desde 2015.

 

“Nos están dejando un país patas para arriba. La inflación que tenemos genera pobres todos los días”, dijo el mandatario, y criticó al presidente Alberto Fernández, a quien le reprochó falta de “liderazgo” y “carácter”.

 

Además, hizo énfasis en que se deben “generar cambios en la política” y planteó que la actividad debe dejar de ser “el refugio de los corruptos”.

 

“Tenemos que terminar con los fueros para la política. Sin fueros Cristina Fernández de Kirchner estaría presa”, cargó Morales sobre la situación judicial de la Vicepresidenta. Desde esa lógica, reivindicó la prisión de la dirigente social Milagro Sala, encarcelada desde hace siete años. “Se los digo porque en Jujuy está presa la corrupción. Milagro es esa cara visible de la corrupción en Argentina”, llegó a decir el gobernador jujeño.

 

Entre los referentes de la UCR que presenciaron el lanzamiento del precandidato estuvieron los gobernadores Suárez (Mendoza) y Valdés (Corrientes) junto a los diputados Mario Negri, Julio Cobos, Martín Lousteau, Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti y Ricardo Buryaile. También asistió la vicepresidenta del Comité Nacional del radicalismo, María Luisa Storani, y el diputado y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro pero no hubo dirigentes del PRO.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter