Sacnun: “Cristina es la única esperanza de transformación en la Argentina” - DataPBA

Sacnun 1
Escuchá el artículo:

La Directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun encabezó el lanzamiento del Observatorio Social, una herramienta que, según precisó, “no busca observar la pobreza sino la distribución desigual de la riqueza, que es lo que está sucediendo hoy en la Argentina, en la Provincia de Santa Fe y en Rosario”.

En ese marco, Sacnun aseguró que “si el peronismo recula, le deja espacios a la derecha” y manifestó la necesidad de que “se visibilice con todas las letras el intento de magnifemicidio contra Cristina Fernández Kirchner y la violencia política que existe en la Argentina”.  Al respecto, agregó: “Ahora continúan el intento de eliminación física de Cristina por otros medios que es la utilización del Partido Judicial para proscribirla porque ella es la única que constituye la esperanza de transformación en la Argentina”

Por otra parte, la senadora expresó que “a la hora de hablar de políticas sociales debemos pensar en el modelo económico. Debemos cuestionar fuertemente el acuerdo con el FMI ya que no hay modelo de país en el marco de un de ajuste. El crecimiento económico debe impactar en la vida de los ciudadanos y ciudadanas y generar justicia social”.

A su vez, Sacnun señaló que la situación de violencia que existe a causa del narcotráfico y los delitos federales de lavado de dinero, entre otros, debe combatirse por medio de la recuperación del tejido social en conjunto con el Estado con la construcción de comunidad organizada. Y especificó que el Observatorio Social va a trabajar en los barrios, con los clubes, las escuelas y las organizaciones no gubernamentales. “Lo esencial es recuperar el poder adquisitivo del salario y la redistribución de la riqueza”, afirmó.

También, recordó la necesidad de revisar el régimen tributario de la Argentina y de la Provincia de Santa Fe, así como también la Justicia y el Ministerio Público Fiscal.

Por último, invitó a salir a hablar con todas las ciudadanas y los ciudadanos con profundo espíritu democrático para romper la proscripción de Cristina.

Del acto de lanzamiento del Observatorio Social participaron Oscar Parrilli, presidente del Instituto Patria y Senador Nacional por la provincia de Neuquén, y Marcos Cleri, Diputado Nacional.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter