Carrió rompió con el Frente opositor de Santa Fe por presuntos vínculos narcos - DataPBA

FrhlXU0WIAA8hLJ
Escuchá el artículo:

La precandidata a presidente por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, anunció que su fuerza no integrará el “frente de frentes”, la coalición conformada en Santa Fe por el PRO, la UCR y el socialismo de cara a las elecciones 2023 porque “hay personas vinculadas al narco”, al tiempo que denunció que hay “complicidades” de dirigentes locales opositores con sectores del narcotráfico y del lavado de dinero.

 

A través de sus redes sociales, Lilita publicó un video de 4 minutos en el que explica las razones por las que decidió fracturar la alianza opositora en esa provincia. “Lilita de entrecasa definiendo el problema político en Santa Fe”, expresó.

 

Acompañada por la exdiputada nacional Lucila Lehmann, titular de la CC en Santa Fe, Carrió aseguró que la Coalición Cívica no puede “avalar frentes de frentes” donde “hay muchas personas vinculadas al narcotráfico”, aunque no mencionó nombres.

 

“Mantener la impunidad no creo que sea la salida” -sostuvo luego-, y llamó a los santafesinos que crean “en la dignidad y en los principios” a que la “acompañen” en la decisión de presentarse por fuera de la coalición opositora santafesina.

 

“Es imposible integrar el Frente de Frentes y mantener una vieja complicidad que destruyó a Santa Fe, más allá del costo político que haya que asumir”, lanzó Carrió en el video. “Hay que limpiar la provincia y eso no se puede hacer con los mismos que fueron parte de los problemas que hoy tenemos”.

 

“Estamos abiertos a integrar a todas las personas de buena fe y de principios de todos los espacios, sobre todo los independientes de las pymes, del sector agropecuario y a todos los santafecinos que quieran algo diferente para su provincia. Tenemos que iniciar un camino distinto para Santa Fe”, continuó la fundadora de la CC.

 

“Santa Fe está tomada por el narcotráfico y por el lavado de dinero”, advirtió, y propuso “limpiar” a esa provincia.

 

“Si no se limpia, la provincia no tiene destino. Yo no puedo recorrer ni avalar un Frente de Frentes en el que yo sé que hay muchas personas vinculadas con el narcotráfico”, remarcó y agregó que “mantener la impunidad no creo que sea la salida para la provincia”.

 

Carrio dijo que la suya es “una decisión de principios” como “candidata a presidente y además como líder de un partido que ha ganado muchas veces en Santa Fe”, un electorado que, sostuvo, “no podemos traicionar”.

 

Aquí el video completo: fb.watch/jlMW5Hc6dw/

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter