Hurlingham tiene un nuevo skatepark - DataPBA

Hurlingham stakepark
Escuchá el artículo:

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, inauguraron el nuevo skatepark del distrito. Fue en el marco de un evento del que participaron jóvenes de distintas actividades deportivas y con música en vivo.

La pista de skate, que se encuentra en el espacio verde sobre la intersección de las calles Tte. Gral. Ricchieri y Avenida Jauretche, cuenta con mil metros cuadrados, fue diseñada según la arboleda existente y ambientada con materiales ferroviarios. Será de uso público y está preparada para competencias.

Además, se rediseñó el Paseo de la Memoria, que recuerda a las víctimas de la dictadura militar, con la renovación de los senderos, nuevas carteleras de información y mobiliario urbano.

En el espacio, también se construyó un puesto para el personal de seguridad en un edificio operativo de dos plantas, se reacondicionó el área de trasbordo a los colectivos y se mejoró la capacidad lumínica en andenes.

“Este skatepark, que es el primero de Hurlingham, es una demanda de las pibas y pibes y el Estado dice presente, acompañando todos los días a pesar de las dificultades y trabajando para mejorar la calidad de vida, para que haya más derechos, más inclusión y para que esto que es tan lindo lo puedan disfrutar las vecinas y vecinos”, subrayó Zabaleta.

Por su parte, Marinucci agradeció el “proyecto de poner en valor la estación y refuncionalizar los espacios públicos”. Además, el funcionario celebró la interconexión de las cámaras de seguridad entre el distrito y Trenes Argentinos para aumentar la capacidad de vigilancia y de prevención del delito.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter