La Matanza lanza un concurso literario para adultos mayores - DataPBA

adultos mayores
Escuchá el artículo:

La Secretaría de la Tercera Edad de La Matanza realiza el primer concurso literario Almafuerte pensado exclusivamente para la Tercera Edad, que se lleva a cabo con la consigna de incluir a los adultos mayores en una actividad que les permita expresar su completa creatividad a través de la creación de cuentos cortos.

“Estamos muy felices con la respuesta que tuvimos ante esta convocatoria. Al día de hoy tenemos 101 cuentos que formarán parte del libro final”, señalaron las autoridades.

El proyecto se viene realizando a través de los Centros de Jubilados y Pensionados de La Matanza, y ha tenido una gran respuesta por parte de sus socios que han presentado maravillosas obras, y como resultado, todas las localidades que conforman el distrito tienen al menos un representante.

Eloísa Doria, presidenta del Centro de Jubilados La Alegría de Ramos Mejía y autora de uno de los cuentos, comentó: “Esta idea nos pareció maravillosa, porque es un proyecto novedoso para nosotros porque nos ayuda cognitivamente a movilizarnos y desarrollar la escritura. Además, es algo soñado para cada uno de los escritores que su cuento se imprima en un libro”.

Todas las creaciones serán compiladas en un libro que se llamará “Palabras Mayores de La Matanza”, que será presentado una vez que finalice la etapa de digitalización, corrección y compilación.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter