Confirman 8.000 casos de dengue y más de 500 de chikungunya - DataPBA

SyzGHwi7L-768x000-688x387
Escuchá el artículo:

El Ministerio de Salud confirmó 8.000 nuevos casos de dengue en 13 jurisdicciones y más de 500 casos de chikungunya en otras cinco provincias, registrados en las últimas cuatro semanas con un promedio de 2.000 casos semanales.

 

La circulación de este virus se confirmó en 13 jurisdicciones: la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

 

Según informó la cartera sanitaria mediante un comunicado de prensa, el valor actual es superior al de los últimos dos años, pero un 30% menor respecto del mismo período de 2020, año en que la Argentina atravesó “la epidemia de mayor magnitud” desde el resurgimiento de la enfermedad en 1998.

 

En cuanto a la fiebre chikungunya, se registraron hasta el momento 528 casos, de los cuales 166 adquirieron la infección en Argentina, 129 se encuentran en investigación y 233 adquirieron la infección fuera del país.

 

La circulación de este virus se confirmó en cinco jurisdicciones: Ciudad de Buenos Aires y cuatro localidades de Provincia de Buenos Aires; una localidad de Corrientes; una de Córdoba y tres de Formosa.

 

Para prevenir el dengue y chikungunya, se recomienda la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, recipientes que contengan agua, tanto en el interior de las viviendas como en sus alrededores.

 

También es recomendable colocar tela mosquitera en las rejillas y utilizar repelente.

 

La aplicación de insecticida mediante fumigación está indicada sólo en situación de brote y bajo las indicaciones metodológicas de la normativa nacional vigente ya que “no elimina las formas inmaduras del mosquito”, como los huevos, larvas y pupas.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter