La costa atlántica bonaerense reportó un 65% de reservas para este fin de semana largo - DataPBA

silla-playa
Escuchá el artículo:

Las principales localidades turísticas de la costa atlántica bonaerense reportaron que cuentan con reservas hoteleras que promedian el 65 por ciento para este fin de semana largo, en las 24 mil plazas habilitadas.

 

“Los hoteles de 5 estrellas cuentan ya con un 62,3% de reservas, los de 4 estrellas un 42%, los apart hotel con 40,3%, los de 3 estrellas 62,7%, los de 2 estrellas 60,2%, los de 1 estrella 39,3%, los hoteles gremiales un 57,4%, los hostels 55,3% y los hoteles boutique 88,1%”, detalló el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Bernardo Martin.

 

El funcionario remarcó que tenían “muchas expectativas por la demanda espontánea y creemos que llegaremos a los 100 mil visitantes”.

 

Por su parte, la secretaria de Turismo del partido de La Costa, Mónica Portela, precisó que “contamos con un 43% de reservas un total de 20 mil plazas”.

 

“En este fin de semana largo, tenemos la celebración de la Fiesta Nacional Aniversario de la localidad de Santa Teresita, que comienza mañana y donde habrá shows, ferias, muestras y la elección del vecino destacado”, enfatizó la funcionaria.

 

Portela dijo que para este fin de semana también se organizaron “experiencias guiadas de cicloturismo en las localidades de San Clemente del Tuyú y Santa Teresita, los actos por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en Las Toninas, un espectáculo de narración oral en el parador de Santa Teresita, basado en la novela homónima de Mercedes Pérez Sabbi, entre otras actividades”.

 

Desde Pinamar, en tanto, se estaban “promediando reservas entre un 65 y 70 por ciento de las cerca de 25 mil plazas hoteleras” del distrito.

 

“Vamos superar sin dudas ese número debido a la demanda espontánea y a la cercanía que tenemos como distrito costero con la Capital Federal”, manifestó el secretario de Turismo municipal, Juan Ibarguren.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter