Marchan en la Provincia por el Día de la Memoria - DataPBA

marcha
Escuchá el artículo:

A 47 años del último golpe de Estado en el país, organizaciones sociales y de derechos humanos, sindicatos y referentes de partidos políticos participarán en los actos conmemorativos del Día de la Memoria.

En la ciudad de Mar del Plata, se llevará a cabo en el Concejo Deliberante una sesión pública especial bajo el lema: “Reafirmando la democracia y los Derechos Humanos y en repudio al terrorismo de Estado y toda forma de discriminación”. Se espera la presencia de representantes de los organismos de Derechos Humanos, concejales de los distintos bloques y público en general.

Por otra parte, desde las 14:30 horas en avenida Luro y Mitre habrá una concentración para marchar por las calles céntricas de la ciudad. El recorrido será por Luro hacia Buenos Aires hasta avenida Colón y luego hacia Independencia hasta Luro. Convocan a la actividad Abuelas Plaza de Mayo Filial Mar del Plata, Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de la Provincia de Buenos Aires, Espacio Faro de la Memoria, Asociación Nacional de ex Presos Políticos, Hijos Resiste y la Asociación de ex Detenidos Políticos del Sudeste.

En Bahía Blanca habrá tres convocatorias: por la mañana, fue el Acto Histórico de la APDH en el CCDYT La Escuelita ubicado en el Camino de la Carrindanga. A las 16 horas se dará una marcha de organismos de Derechos Humanos y el Frente de Todos desde la Plaza Rivadavia hacia el Teatro Municipal. Y a las 16.30, el Polo Obrero y espacios de Izquierda se congregarán en la Plaza de la Memoria y la Resistencia (O’Higgins y Saavedra).

En La Plata, las organizaciones marcharon ayer para sumarse a la gran movilización a Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires esta tarde. Allí se pidió, entre otras cosas, “por la apertura de todos los archivos secretos que aún prevalecen sobre la época, la total restitución de identidad de los y las hijas apropiadas y la cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas que participaron de la última dictadura”.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter