Susto en Mar del Plata: Se incendió parte del techo del Teatro Auditorium - DataPBA

yQPIBCi7f_720x0__1
Escuchá el artículo:

En el cierre de la tradicional Falla Valenciana que se llevó a cabo anoche en Mar del Plata se vivieron momentos de pánico, luego de que el techo del Teatro Auditorium sufriera un principio de incendio tras la ‘cremá’ habitual que se realiza del monumento fallero, aunque afortunadamente personal de bomberos logró controlar rápidamente las llamas y evitó la propagación del siniestro.

 

La 69ª Fiesta Fallera Valenciana se realizó en la Plaza Colón, con diversas actividades y espectáculos. Durante el cierre del evento se hizo la habitual quema del monumento fallero de 12 metros que había creado Adrián Más Reyes tras cuatro meses de trabajo y que contenía figuras y mensajes vinculados a las problemáticas sociales, como es la tradición.

 

Sin embargo, después de que la falla fuera consumida por completo, se advirtió un principio de incendio en el techo del Teatro Auditorium, ubicado en la esquina sur del edificio sobre la rambla, lo que generó pánico y desconcierto entre los asistentes al evento. Una de las hipótesis que se barajaban era que el fuego se pudo haber sido iniciado por restos del monumento fallero, avivados por el viento.

 

A las 22:40 horas, el fuego en el techo del emblemático edificio comenzó a propagarse, lo que requirió la rápida intervención de varias dotaciones de bomberos. A pesar de las condiciones de viento desfavorables, los bomberos pudieron controlar y sofocar las llamas en aproximadamente media hora.

 

El incendio no afectó ninguna sala del Teatro Auditorium, solo se concentró en un área anexa al hotel NH Provincial, aunque por fortuna no se registraron heridos ni daños materiales de consideración.

 

Fuente: MDQ

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter