Olavarría lanzó una campaña de concientización sobre cáncer de colon - DataPBA

Salud-Cancer-Colon-Lalcec-1-1024x682
Escuchá el artículo:

En el marco del Día mundial contra el cáncer de colon, que se conmemora cada 31 de marzo, Olavarría dio inicio a la campaña de concientización sobre esta enfermedad.

 

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Salud del Municipio y LALCEC OIavarría, consiste en consultorios de asesoramiento acerca de factores de riesgo a padecer cáncer de colon. Se lleva a cabo a partir de este lunes 27 y hasta el 31 de marzo, de 8 a 10 horas, en los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) y la sede de LALCEC. Cabe destacar que la campaña esa exclusivamente orientada a esta patología.

 

Asimismo, se realizará una jornada en el Paseo de la Salud (Brown esquina Belgrano, Parque Mitre) el viernes en el horario de 09:30 a 12 horas.

 

Dicha jornada dará cierre a la campaña y consiste en charlas informativas y entrega de kits para testeos. Como ya es tradicional, se instalará el Colon Interactivo, estructura inflable que simula la fisonomía del colon, que cuenta con fotos ilustrativas y videos educativos.

 

La jornada, abierta a la comunidad en general, contará con la participación de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, personal de los Servicios de Gastroenterología y Nutrición, el equipo de la dirección de Atención Primaria de la Salud y referentes de LALCEC Olavarría.

 

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter