Lanzan un catálogo de plantas nativas bonaerenses - DataPBA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Escuchá el artículo:

El Ministerio de Ambiente bonaerense lanzó un catálogo en el que se identifican más de 70 especies de plantas nativas de la provincia de Buenos Aires.

El documento fue desarrollado en el marco del Plan Provincial Nativas Bonaerenses. “Las especies nativas son aquellas que evolucionaron en un área determinada y por lo tanto están adaptadas a la disponibilidad de recursos del ecosistema donde crecen y se desarrollan”, explica en su introducción.

Para su realización, se llevaron a cabo relevamientos de especies de plantas herbáceas, trepadoras, arbustos y árboles en las tres ecorregiones (Delta, Pampa y Espinal) de la provincia.

El catálogo cuenta con fichas técnicas que detallan los nombres de cada planta (el científico y el popular), la región en la que se encuentra, imágenes de la especie e información sobre los hábitos de crecimiento, las interacciones biológicas, los usos y las condiciones de cultivo, entre otros datos.

“Las especies nativas representan parte de nuestra identidad como patrimonio natural y cultural, expresando la memoria genética del lugar y nos remiten al paisaje originario local”, destacaron desde el Ministerio.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter