Pergamino se unió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático - DataPBA

firma-convenio-sustentable-javier-martinez-0
Escuchá el artículo:

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, firmó el convenio de adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Esta organización nuclea a 285 municipios de nuestro país en los que habitan más de 20 millones de personas. La red busca fomentar el desarrollo e implementación de medidas de eficiencia energética, como así también el aprovechamiento de energías renovables.

 

“Trabajar en red, compartir experiencias y sumar nuevas acciones, es el camino para seguir adelante en materia ambiental. Hoy damos un paso importante que se suma a los que ya venimos dando y a los que vendrán en este camino”, expresó el mandatario en el acto de firma del convenio.

 

Por su parte, Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la RAMCC, expresó que “acompañamos a los municipios en el armado de su planificación climática. Juntos en un período de seis meses vamos a tener sistematizadas las acciones que la municipalidad viene realizando; y vamos a evaluar los pasos que hay que dar para alcanzar lo que a nivel internacional se llama la “Carbono neutralidad”. La neutralidad de carbono implica alcanzar un resultado neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero, esto es, emitir a la atmósfera la misma cantidad de gases que se absorbe por otras vías”.

 

Con la firma del presente convenio, el Municipio de Pergamino, a través del programa Actuá en Verde, pasó a formar parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, y ambas partes se comprometen en el plazo de tres años a cumplir con las siguientes pautas generales:

  • Realizar su plan local de acción climática y actualizarlo periódicamente. B) Realizar una evaluación de los riesgos climáticos y vulnerabilidades.
  • Definir objetivos ambiciosos, mensurables y con límite de tiempo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Definir objetivos de adaptación ambiciosos para aumentar la resiliencia local ante el cambio climático.
  • Definir un objetivo ambicioso y justo para mejorar el acceso a energía sostenible.
  • Autorizar a la “ACRAC” a comunicar y reportar el trabajo realizado a los correspondientes organismos y plataformas tanto nacionales como internacionales.
  • Colaborar en el desarrollo de proyectos, campañas, acciones, encuestas, etc.

 


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter