Reabrió la Reserva Natural de Hurlingham - DataPBA

Reserva Natural hurlingham
Escuchá el artículo:

La Reserva Natural de Hurlingham reabrió sus puertas para que los vecinos del distrito y toda la comunidad en general puedan visitarla los sábados y domingos entre las 9 y 16 horas. La entrada al predio es de forma gratuita y libre.

El lugar se encuentra ubicado en Juana Manuela Gorriti 3836, a 250 metros del Polo Educativo de Hurlingham, y a otros 500 del Camino del Buen Ayre, en la localidad de William Morris.

“Es el pulmón verde más importante del distrito y su creación parte de la necesidad de preservar un espacio natural que provea un lugar destinado a la recreación, educación, investigación y conservación de la biodiversidad”, expresaron desde el Municipio.

El espacio físico que actualmente constituye la Reserva es un antiguo “arboretum”: una colección de casi 50 hectáreas de un bosque mixto de árboles destinados al estudio científico. El mismo era parte de lo que fue un centro de experimentación perteneciente al ex Instituto Forestal Nacional (IFONA). Era un lugar dedicado a proteger y estudiar distintas especies de árboles y otras plantas leñosas, que hoy forman parte de una colección de más de 9000 ejemplares de árboles vivos.

Al día de hoy, la reserva constituye una fuente “ex situ” de más de 200 especies forestales, no originarias de la Argentina, que fueron implantadas hace más de 60 años y que actualmente representan un banco genético forestal invaluable. Habitan diferentes tipos de eucaliptos, cedros, robles, pinos, cipreses, arces, acacias, fresnos, álamos, casuarinas, alcornoques, olmos, nogales, entre otros.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter