Brote de dengue: Advierten que hay stock crítico de repelentes - DataPBA

repelente
Escuchá el artículo:

En medio del brote de dengue que afecta a varias provincias, aumentó la compra de repelentes contra mosquitos lo que generó escasez en algunos comercios y el temor a que su precio aumente.

“Hay stock crítico, es decir que reponemos y por la gran demanda que hay podemos quedarnos sin stock temporariamente”, explicó la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFa), Isabel Reinoso.

En declaraciones al programa Nosotros a la Mañana de Canal 13, la dirigente reconoció que hay un “brote importante” de dengue y subrayó que “una de las medidas es la prevención, usando repelentes”, así como también la descacharrización para eliminar lugares en los que se pueda acumular agua y terminen siendo criaderos del mosquito vector.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que haya aumentos en el precio de estos productos, la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) expresó: “Esperemos que no, para que no haya un aprovechamiento de esta situación”.

Actualmente, el programa Precios Justos incluye repelentes tanto en aerosol como en crema y de diferentes marcas, que pueden encontrarse en las cadenas de supermercados adheridas a la iniciativa.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter