Kicillof llamó a la oposición a “defender los recursos de los bonaerenses” - DataPBA

Kicillof
Escuchá el artículo:

En la ciudad de La Plata, el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó la firma de convenios para realizar obras en los 135 municipios y pidió a la oposición que “defienda los recursos de la provincia de Buenos Aires”, dado que esos trabajos “se hacen con esos recursos que nos quieren sacar”.

Durante el acto, el mandatario señaló que su administración lleva adelante “un plan de obras histórico porque existen deudas en materia de infraestructura”. Además, aseguró que “más allá de quién gobernó, la provincia fue tremendamente perjudicada en términos de distribución de recursos” y afirmó que su administración desea “saldar esas carencias”.

Por último, remarcó: “No tiene lógica que la Corte, con un fallo ilegal, pretenda sacarle recursos a todas las provincias en favor de la ciudad más rica del país”. Además, remarcó que “estas obras para el conurbano y el interior las hacemos con muchísimo esfuerzo”.

A través del programa Municipios a la Obra se distribuirán $45.500 millones para realizar 223 obras: 136 de vialidad, 74 de arquitectura, 8 de energía, 2 hidráulicas y una de agua y cloacas.


DataPBA

Escuchá el artículo:

Provincia de Buenos Aires
Información clave las 24 horas


Newsletter