Se trata de una intervención que debió practicársele a una niña de dos años que ingresó a la guardia del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato a partir de haber sufrido un politraumatismo encéfalo craneano con hematoma y hundimiento frontal izquierdo luego de una caída en altura. Una vez evaluada en urgencias, la menor fue derivada de inmediato al Hospital Materno infantil “Florencio Escardó” de alta complejidad, donde fue asistida e intervenida quirúrgicamente por los profesionales médicos locales.
Según lo expresado por el director del mencionado hospital pediátrico, Néstor Civetta: “Se llevó adelante un drenaje del hematoma y una reducción de la fractura. Luego de la cirugía la paciente ingresó a la unidad de terapia intensiva para control. Clínicamente continúa estable”.
Por su parte La madre de la pequeña, Denise Ramírez, contó: “mi hija cayó de dos metros de altura al vacío y la verdad que me asuste muchísimo. Fuimos rápido al HDI de Don Torcuato y ahí nos derivaron a la Maternidad. Nos comentaron que esta fue la primera operación que hicieron de esta magnitud”; ”Con mi marido estamos felices por el trabajo que hicieron. Tigre tiene un sistema de salud muy preparado y eso es muy bueno para todos”, enfatizó.
Según informaron desde la comuna, el área de neurocirugía se complementa al servicio de cirugía general, el cual está operando desde hace dos años en el Hospital Materno Infantil y que lleva más de 300 intervenciones, y al servicio de traumatología infantil. El espacio de salud local, además, posee un cuerpo de 52 especialistas pediátricos en diferentes ramas de la medicina, entre las que se encuentran: general, psiquiátrica, psicología, fonoaudiología, neurología, gastroenterología, otorrinolaringología, alergista, entre otros.
Por su parte el secretario de Salud, Fernando Abramzom afirmó: “Estamos muy contentos por este nuevo hito en la salud pública del municipio de Tigre. Esta fue otra operación muy compleja que, sin dudas, se pudo lograr gracias a la voluntad férrea y una decisión política del intendente Julio Zamora de invertir fuerte en los últimos años en materia de salud en el distrito, con la restructuración de todo el sistema sanitario con nuevo equipamiento médico, infraestructura y más recurso humano. Quizá no son tan palpables para el vecino a simple vista pero cuando lo necesita lo tiene a disposición ante alguna consulta o emergencia”.