El Intendente envió el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva al HCD local para reducir la presión tributaria y simplificar los trámites para empresas del distrito.
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, presentó un proyecto que incluye la reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene para 800 empresas locales y la actualización de la Tasa de Servicios Generales por debajo de la inflación, con el objetivo de estar cerca de los vecinos y del trabajo y para potenciar la capacidad comercial y productiva de las PyMEs, .
La medida incluye además la eliminación de más de 70 tasas y 15 mil trámites anuales, las bonificaciones por buen contribuyente y un reconocimiento a los Bomberos.
En esta línea, el jefe comunal expresó: “Apoyamos a los vecinos, comerciantes y empresarios PyMEs para que puedan seguir creciendo y creando nuevos puestos de trabajo”. “Estas medidas tienen como fin promover el desarrollo económico al simplificar y facilitar el trabajo, lo comercial y la producción con menos trabas y menos tasas”.
El proyecto es parte de una política pública de Tres de Febrero que busca promover el trabajo en lugar de los planes y los subsidios, mejorar la competitividad y apoyar la radicación de nuevas empresas. Se destacan también la Monotasa y la Ordenanza de Trabajo y Promoción del Empleo, que recientemente ofrece beneficios en crédito fiscal para los que exporten, mejoren sus productos o creen fuentes de trabajo.