Presidido por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se realizó el Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires para designar a los nuevos miembros de la Comisión de Poderes y de la Junta Electoral. Además, debatieron lineamientos del justicialismo bonaerense y el fortalecimiento de la unidad del Frente de Todos. El próximo sábado 18 de diciembre se realizará la asunción de Máximo Kirchner como nuevo presidente del partido.
Del encuentro participaron más de 500 congresales acreditados, representantes de todos los sectores del peronismo bonaerense con intendentes de todas las secciones electorales. La transmisión y conducción del Congreso se realizó en la histórica sede del Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu de la Capital Federal.
Allí estuvieron presentes Fernando Espinoza; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el ministro del Interior, Wado de Pedro; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado bonaerense, Mariano Cascallares; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el senador provincial, Walter Torchio y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
“Estamos muy felices de haber podido llevar adelante un congreso extraordinario del peronismo bonaerense con total amplitud en el que se pudieron expresar las y los compañeros y en el que se aprobaron todas las mociones”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Fue un congreso que superó las expectativas y que mostró que el peronismo bonaerense que viene está más unido y comprometido que nunca”.
“El próximo sábado asumirá nuestro querido compañero y amigo Máximo Kirchner y lo hará en la quinta del General Perón, en San Vicente. Una quinta histórica y emblemática para nuestros sentimientos. Un lugar en el que Perón y Evita pasaron tantos fines de semana juntos y, como dice la leyenda, el lugar desde donde salieron las grandes estrategias y las grandes acciones que después pudieron llevar adelante para generar la revolución de la justicia social que se generó en la Argentina”, destacó el intendente Fernando Espinoza.
“Hay una Argentina antes del peronismo que luego se transformó y fue distinta gracias a los derechos sociales y gracias a la defensa de las y los trabajadores, de la clase media y de la pequeña burguesía nacional, que son nuestros pequeños y mediados emprendedores”, valoró el jefe comunal.
“Seguimos en ese camino que es el gran acuerdo nacional, el legado que nos dejaron Evita, Perón y Néstor. Vamos hacia adelante todas y todos unidos. La unidad es algo que se escuchó muy fuerte y sobresalió en este congreso, porque es lo que nos permitirá seguir avanzando en la reconstrucción”, subrayó Fernando Espinoza.
“El peronismo nació para hacer realidad los sueños de las mayorías populares en la Argentina y esto es lo que vamos a hacer a partir del próximo sábado con nuestro nuevo presidente del partido, el compañero Máximo Kirchner”, concluyó el jefe comunal.