El objetivo es verificar la administración de la vacunación completa contra el COVID-19 en la Provincia de Buenos Aires.
El ministerio de Salud de PBA pone en marcha esta herramienta informática de gestión sanitaria que consiste en la acreditación del cronograma completo de vacunación para poder acceder a eventos masivos.
También el pasaporte será requerido para realizar trámites tanto en organismos públicos como en empresas privadas en lugares cerrados donde no haya una importante aglomeración de personas.
Los inspectores de la provincia de Buenos Aires podrán solicitar el pase para ingresar a espacios en los que se realizan trámites presenciales ante entidades privadas; para asistir a bares o restaurantes; para acceder a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: centros culturales, gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak anticipó que se crearán en toda la zona de la Costa Atlántica dispositivos de testeo para acceder al diagnóstico rápidamente y para fortalecer los ya existentes. Concluyó “Vamos a agregar muchos más puestos de vacunación porque sabemos que tenemos vigente a partir de mañana el Pase Libre con Vacuna”.