El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron en la localidad bonaerense de Escobar una obra de conexión vial que demandó una inversión de $160 millones.
La obra consistió en la pavimentación de 1.700 metros lineales sobre la calle Los Tulipanes, en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, desde la Avenida Inmigrantes hacia la Ruta 25, para complementar la obra integral de repavimentación y mejora que se ejecuta sobre esa ruta provincial.
Manzur y Katopodis compartieron el acto de inauguración con el intendente de Escobar en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; el intendente interino Alberto Ramil; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini.
Sujarchuk ponderó el impulso a la obra pública del Gobierno del presidente Alberto Fernández, y aseguró que el 2021 “va a ser el año de mayor inversión en infraestructura en la historia de Escobar”, a pesar de haber sobrellevado el “viento de frente” que representó en 2020 la pandemia de coronavirus.
Por su parte, Katopodis remarcó que “la economía ya se puso en marcha con obras que cada vecina y cada vecino puede ir sintiendo en su vida cotidiana, como la Avenida De Los Inmigrantes que ya pavimentamos y las obras de la calle Los Tulipanes, que brindan mayor conectividad y desarrollo para los barrios en Escobar”.
El proyecto contempló la renovación del pavimento a lo largo de 13.300 metros cuadrados y una calzada con cordón integral para mejorar toda la circulación y conectividad en este acceso principal, donde funcionan el Mercado Frutihortícola Norte y el Mercado de Escobar, junto al Centro Comercial de la Colectividad Boliviana.
Con esta nueva intervención, se logra formar un anillo de circulación para el tránsito pesado en una zona comercial estratégica del distrito, descomprimiendo el tráfico y generando una mejor circulación en los barrios Lambertuchi, Villa María y Santa María, y así resguardar también la infraestructura de toda la zona.
Los trabajos incluyeron la obra hidráulica de unos 400 metros de cañería, que se vincularon con la existente sobre la calle Callao.
Con esta intervención, junto a la obra realizada en avenida de Los Inmigrantes, se resuelve en forma directa el saneamiento hidráulico de las calles contiguas y el escurrimiento pluvial de la subcuenca en las cercanías de la traza y del arroyo San Francisco.
Fuente: Télam