Escuchá el artículo:
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que 32,3 millones de argentinos viajaron por todo el país, con una media de 4,6 días de alojamiento, generando una inversión directa en la industria turística de $584.619 millones de pesos.
“Hubo 44,1% más de turistas que en el verano de 2021 y un gasto que a precios constantes fue 92,7% mayor”, señala el informe de la CAME y agrega que la razón del incremento está en que viajaron 10 millones de argentinos más que el año pasado y porque la estadía media pasó de ser de 3,8 días a 4,6.
Con estos datos se puede afirmar que el turismo nacional experimentó una temporada de verano record con niveles de ocupación altos y con miles de servicios en los variados destinos que ofrece la Argentina.
Uno de los sectores que más sufrió por la pandemia y la restricciones a los desplazamientos, tuvo una buena época que no sólo le sirvió para equilibrar su economía, sino que la fortaleció para el futuro, posicionándose como una industria en recuperación.